カウボーイビバップ

Cowboy Bebop

 

Historia

Argumento
La serie y sus 26 episodios están ambientados en el año 2071; tratan acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.

Sinopsis
Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Edward y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.


Personajes

Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル): Nació en Marte. Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un experto en Jeet Kune Do. Según él, hay tres cosas en el mundo que odia más que nada: los niños, los perros y las mujeres aprovechadas (refiriéndose a Edward, Ein y Faye, respectivamente).

Jet Black (ジェット・ブラック): Su tierra natal es Ganímedes. Es el más "serio" de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave Bebop. Jet es un ex-policía que perdió su brazo en una riña con un delincuente mientras ejercía su profesión. Dejó la organización por la cantidad de corrupción que en ella había. Sabe que Spike pertenecía a la mafia de los Dragones Rojos, pero nunca se mete en sus asuntos; sólo lo hace cuando piensa que está en peligro. Jet es el más demostrativo del grupo en cuanto a sus emociones. Es muy aficionado a cocinar, así como a criar bonsáis.

Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン): Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 54 años tras sufrir un accidente. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio incluso para ella misma (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), y se van descubriendo progresivamente a través de la serie. A veces da la impresión de ser un poco ludópata.

Edward (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世): Chica terrestre bastante rara; parece un chico. Vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve. Edward no se preocupa por el futuro ni por nada que para cualquier persona tenga sentido, ella sólo vive la vida al día, por lo que es muy impulsiva. Además, es una hacker que siempre le está dando problemas a la policía gracias a todas sus travesuras. Su padre es igual que ella y se preocupa muy poco por el paradero de su hija, pese a que la quiere. Edward, de hecho, se crio en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise. Es una genio; consiguió unirse al Bebop hackeando su sistema informático y controlando la nave ella misma cuando intentaba huir.

Ein (アイン): Es un Corgi galés de Pembroke y ex-animal de laboratorio identificado como "perro de datos" por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada; sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera incluso a la de los humanos), ya que casi al final de la serie aparece "hackeando" una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación del Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se le ve dando vueltas por la nave.

Vicious (ビシャス): Antiguo compañero de armas de Spike y su acérrimo enemigo. Ambos se enamoraron de la misma mujer, Julia. Vicious es un hombre cruel, sangriento y sediento de poder. Es un experto con la katana. El destino de Spike está íntimamente ligado al de Vicious.

Julia (ジュリア): Misteriosa mujer novia de Vicious que se encargó de cuidar a Spike después de que este escapara de un severo tiroteo. Spike se enamoró perdidamente y lo preparó todo para huir con ella, pero ella desapareció sin dejar rastro. Spike siempre ha seguido enamorado de ella y nunca ha perdido las esperanzas de encontrarla.




Datos

Cowboy Bebop La Serie

  • Fecha de estreno: 3 de abril de 1998
  • Duración: 26 episodios de 25 minutos
  • Dirección: Shinichiro Watanabe
  • Guión: Keiko Nobumoto
  • Producción: Kazuhiko Ikeguchi, Masahiko Minami
  • Fotografía: Keiko Sato, Mami Kumasawa, Yoshio Sugisawa, Youhei Sakurai
  • Música: Yoko Kanno, Hideyo Takakuwa, Hitoshi Watanabe, Ikuo Kakehashi, Junko Yamashiro y otros

Cowboy Bebop La película

  • Dirección: Shinichiro Watanabe
  • Título: カウボーイビバップ 天国の扉 / Tengoku no Tobira
  • Año de estreno: 2001
  • Producción: Masuo Ueda, Masahiko Minami, Minoru Takanashi
  • Guion: Keiko Nobumoto, Hajime Yatate
  • Fotografía: Shûichi Kakesu
  • Música: Yoko Kanno


Videos

OP/ED Serie


Trailer Movie: Tengoku no Tobira




Descargas

Listado de episodios


La película

Descargar


OST / Soundtrack

Cowboy Bebop: OST I (descargar)

Cowboy Bebop: VITAMINLESS (descargar)

Cowboy Bebop: NO DISC OST II (descargar)

Cowboy Bebop: BLUE OST III (descargar)

Cowboy Bebop: ASK DNA (descargar)

Cowboy Bebop: FUTURE BLUES (descargar)

Cowboy Bebop: COWGIRL ED O.S.T. (descargar)

Cowboy Bebop: MUSIC FOR FREELANCE (descargar)

Cowboy Bebop:Tank! THE! BEST! (descargar)

Cowboy Bebop:CD-BOX (descargar)


Manga

(descargar)

(descargar)

(descargar)



CRÉDITOS

Texto tomado desde Wikipedia.org (corregido por Anime City), material descargable via mega y mediafire con acceso directo sin captchas ni otros cuentos. En Anime City odiamos la publicidad y no lucramos con ella.

Click aquí para Leer Disclaimer Anime City