menu

GRANDES DE JAPÓN

HIROHIKO ARAKI


Nació el 7 de junio en la ciudad de Sendai (prefectura de Miyagi) debutó como mangaka el año 1980 con su obra "Buso Poker" usando el pseudónimo de "Toshiyuki Araki", obra con la que ganó el Premio Tezuka". Luego trabajó en series cortas como "Mashōnen B. T.", "Baoh Raihousha" y "Gorgeous Irene", pero su gran éxito llegó en 1986 y fue la célebre "JoJo no Kimyou na Bouken", conocido en occidente como "JoJo's Bizarre Adventures", un manga que ha tenido varias etapas y derivaciones, además de adaptaciones a la animación.



"Muchas veces pienso que una de las principales características de ser un héroe es la soledad. Cuando tiene que hacer frente a algún problema, el héroe tiene que solucionarlo por sí mismo. Si no, no podrías llamarlo héroe o ni siquiera ser el protagonista de la historia"

Entre sus otras obras destacan: "GioGio no Kimyou na Bouken", "Ougon no Kaze", "Hajishirazu no Purple Haze: JoJo no Kimyou na Bouken yori", "Henjin Henkutsu Retsuden", "Jolyne Gucci de Tobu", "Jorge Joestar", "Kishibe Rohan wa Ugokanai" (y sus continuaciones), "Oingo to Boingo Kyoudai Daibouken" y "Shikei Shikkouchuu Datsugoku Shinkouchuu" entre otras.
CURIOSIDAD: creó un personaje basado en Clint Eastwood y veinte años después consigue conocerlo y hacer que pose igual que su personaje para una de las publicaciones que sacaron en homenaje al 25th aniversario de JoJo no Kimyou na Bouken.

"Lo que hace grande a Sherlock Holmes es que puede ser un genio, pero también está mal de la cabeza"

En una entrevista concedida a la revista Kotoba, Araki confesó que no habría creado JoJo no Kimyou na Bouken su nunca hubiera leído Sherlock Holmes, según él, a través de esta obra aprendió los principios básicos de narración, escritura y, sobre todo, la creaci+on de personajes carismáticos. La capacidad de observación de Holmes junto a sus tendencias antisociales le daban una complejidad y misterio al personaje que a Araki le fascinó.