menu

GRANDES DE JAPÓN

KAZUO KOIKE


Kazuo Koike nació el año 1936 en Ōmagari en la prefectura de Akita, en la década de los 60 comenzó siendo ayudante de Takao Saito, autor de la reconocida "Golgo 13", en donde también elaboró guiones y posteriormente crearon obras como "Muyonozuke". En 1970 crea junto con Goseki Kojima el manga "Kozure Okami", también conocido como "El lobo solitario y su cachorro", un manga de acción con el que destacó rápidamente en el mundo. En 1972 escribe el manga "Kubikuri Asa", ese mismo año junto al mangaka Kazuo Kamimura, escribió el guion principal del manga Lady Snowblood (que sería la inspiración para la película Kill Bill).
En 1977, Koike funda la escuela Gekigason Juku (escuela privada de manga) para formar futuros dibujantes, entre los frutos destacan Rumiko Takahashi, Tetsuo Hara, Yuji Horii, Naoki Yamamoto y Yoshitaka Amano. Posteriormente también funda el estudio de guionistas "Studioship".



Otras series escritas por Koike también fueron populares, por ejemplo la ilustrada por Ryoichi Ikegami "Crying Freeman" (que también tuvo su adaptación cinematográfica), "Kajou", "Tarao Bannai", entre otras obras, ta,bién se puede destacar Hulk, en la versión japonesa del personaje de Marvel con quien incluso colaboró en el comic X-Men Unlimited (2003).
En el 2004, Koike fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner.
La última obra del autor fue escrita para Miki Fujita, que justo antes de morir había concluido en las páginas de Champion Red, la revista de la editora Akita Shoten en marzo de 2018.
Kazuo Koike falleció el 17 de abril del 2019 a la edad de 82 años a causa de una neumonía en la ciudad de Tokyo.