menu

HALLOWEEN

スペシャル。

RECOMENDADOS PARA ESTE AÑO

Dos series recomendadas por Anime City para ver este halloween 2018.



YAMISHIBAI

Acérquense y véanlo, es la hora del teatro del horror...

"Yamishibai: Historias Japonesas de Fantasmas", es un anime que comenzó a ser emitido desde el año 2013 por la cadena TV Tokyo y que ya cuenta con 6 temporadas (6ta temporada estrenada el 6 de Julio del 2018).
En esta serie un anciano nos cuenta en cada capítulo historias basadas en mitos y leyendas urbanas japonesas por medio de un "kamishibai" (pequeño teatro de papel del japón antiguo), existen algunos cambios entre temporadas como por ejemplo el narrador y el escenario, pero la esencia es la misma. Sin lugar a dudas es una buena serie para ver durante este halloween.



(enlaces para carpetas de MEGA)


SHIKI

Me pregunto por que la gente le ofrenda flores a los muertos.

La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas y constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki, un habitante del pueblo de 15 años, descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los Okiagari o Shiki, como llaman los aldeanos a los muertos que caminan.



Serie



OVAS



(enlaces para carpetas de MEGA)